China Shouthern Retoma vuelos a México

La aerolínea China Southern Airlines retoma sus vuelos a México, conectando Shenzhen con la Ciudad de México. En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento notable en la relación entre China y los países latinoamericanos, con un aumento en la inversión de empresas chinas en la región. Esta nueva ruta aérea no solo facilitará el intercambio comercial y cultural entre ambos países, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo y la cooperación empresarial.

La Ruta Entre Shenzhen y México Será una de las Más Largas del Mundo

La ruta iniciará el 17 de abril, será una de una de las más largas de la aerolínea China con un recorrido de 14,147 kilómetros. Se dio a conocer también que en el vuelo de regreso hará escala técnica en el Aeropuerto de Tijuana. Este logro supera al ya impresionante servicio entre Guangzhou y Nueva York, que hasta ahora ostentaba el récord con una distancia de 12,878 kilómetros. A nivel mundial, esta nueva ruta ocupará un destacado séptimo lugar, aunque no puede competir con el título del vuelo más largo del mundo, que sigue siendo para la ruta entre Nueva York y Singapur, con unos impresionantes 15,332 kilómetros.

La aerolínea tiene grandes planes para esta ruta inaugural, programando vuelos regulares entre Shenzhen y la Ciudad de México con aviones Boeing 787-9 o A350, operando cada lunes y jueves. Pero más allá de las cifras y los récords, la introducción de este nuevo servicio se espera que tenga un impacto significativo en el fortalecimiento del turismo, los negocios y las relaciones bilaterales entre China y México.

Rutas Anteriores Entre China y México

Con el lanzamiento de esta ruta China Southern retoma Vuelos a México, ya que anteriormente había operado vuelos hacia la Ciudad de México desde Guangzhou vía Vancouver, estos fueron suspendidos indefinidamente debido a la pandemia de Covid-19. Otras aerolíneas que han volado entre China y México incluyen a  Hainan Airlines volaba entre Beijing y Ciudad de México con escala en Tijuana. Por su parte, Aeroméxico realizaba vuelos entre Ciudad de México y Shanghai.