Viva Aerobus

En mayo pasado la Aerolínea mexicana de bajo costo con sede en Monterrey, Viva Aerobus, anuncio el inicio de nuevas rutas desde el AIFA y Toluca. Las rutas que deberían iniciar el 15 de julio conectarían el Felipe Ángeles con las ciudades de Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y la Habana. Igualmente, Viva Aerobus planeaba iniciar el día 15 de julio vuelos desde Toluca a Monterrey y Cancún. Los vuelos de Toluca hacia Mérida y Puerto Vallarta iniciarían en septiembre, hoy, todas han sido pospuestos.

En un comunicado de presa, Viva Aerobus anunció que el aplazamiento de todas estas rutas se debe a el retraso en la entrega de 9 aeronaves por parte de Airbus. Según la aerolínea, el fabricante de aeronaves europeo a sufrido demoras en su cadena de suministro. Además, se dijo que también han existido demoras en las cadenas se suministro de los fabricantes de componentes clave de aviones, como en la del fabricante de motores Pratt & Whitney.

Cabe señalas que en su comunicado a los medios Viva Aerobus no hace mención a la situación en la que se encuentran los pasajeros que ya habían comprado pasajes para los vuelos que ahora han sido pospuestos, aunque se espera que sean protegidos en otros vuelos, probablemente saliendo desde el AICM.

Solo una ruta de las anunciadas en mayo iniciará este 15 de julio como estaba previsto, siendo la que conecta el AIFA con Cancún. Dicha ruta operará diariamente en un A320. El vuelo de salida de Santa Lucia saldrá a las 16:20 llegando a Cancún a las 18:45. El vuelo de regreso saldrá de Cancún a las 13:10 para llegar a Santa Lucia a las 15:30 horas.

Por Redaccion