Premio Tony Gutiérrez

La Cámara Nacional de Aerotransportes, lanzó la convocatoria para entregar el Premio Tony Gutiérrez, que reconocerá las importentes contribuciones de las mujeres a la industria de la aviación. Durante el mes de julio y hasta el 12 de agosto, el Comité del Premio, recibirá las propuestas de candidatas. Todos los miembros activos de la canaero tendrán la oportunidad de proponer a una candidata. El comité evaluará los curriculums de cada candidata para determinar quien cuenta con mayores meritos para recibir la presea. La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de septiembre.

Los requisitos que las candidatas deberán cumplir para ser consideradas son:

  1. Experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales por lo menos 3 años con desempeño en territorio mexicano.
  2. Haber contribuido de manera notable con profesionalismo al desarrollo de la aviación comercial en México.
  3. Poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

Esta primera edición además de reconocer a las mujeres destacadas de la industria, es un homenaje a Tony Gutierrez. Tony quién fuera una amorosa madre y esposa, tuvo además una muy exitosa carrera en el mundo de la aviación. Sus inicios en la industria de la aviación fueron en 1974, como asistente en la oficina de reservaciones de American Ailrines en la Ciudad de México. Con el paso de los años, su destacado desempeño, le permitió ocupar puestos cada vez de mayor responsabilidad. Así, en 1995 se convirtió en la Directora de Ventas de la aerolínea en México. Durante su gestión al mando del equipo de ventas, American Airlines se consolidó como la aerolínea extranjera con mayor presencia en el país.

Su liderazgo, sus excelentes resultados y gran capacidad para conectar con las personas, le valieron en el año 2012, ser nombrada como Directora General en México. Con este nombramiento, Tony se convirtió además en la primera mujer en liderear una aerolínea extranjera en Mexico. Estando a cargo de la dirección general en el país, American logró un crecimiento nunca visto, pasando de volar a un puñado de ciudades a más de veinte destinos a lo largo y ancho del territorio nacional. A 43 años de haber iniciado la que llegaría a ser una exitosa y prestigiosa carrera, Tony se retiró en mayo de 2018, después de tres años dedicada a su familia, Tony falleció en julio del 2021.

Por Redaccion