Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto

La promesa de nuevas oportunidades en el mundo de la aviación se cierne sobre el Caribe Mexicano con el inminente lanzamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. En un movimiento que marca el inicio de un emocionante capítulo en la conectividad aérea, Viva Aerobus y Aeromexico anuncian vuelos a Tulum a partir de diciembre. Esta noticia reviste especial relevancia, ya que da mayor certidumbre a la viabilidad comercial del Aeropuerto de Tulum, el cual forma parte integral de los proyectos de desarrollo en el sureste del país.

Viva Aerobus, la primera en anunciar vuelos a Tulum

Viva Aerobus se convirtió en la primera aerolínea en anunciar oficialmente vuelos a Tulum. Se espera que los vuelos de Viva Aerobus hacia Tulum sean un pilar crucial en la expansión de la conectividad en la región. La disponibilidad de vuelos diarios a la Ciudad de México y Monterrey desde el primero de diciembre garantizará una conectividad constante y cómoda para los viajeros. A partir del 16 de diciembre, los vuelos hacia Guadalajara y, al día siguiente, hacia Tijuana, ofrecerán aún más opciones para los aventureros que buscan explorar la belleza de Tulum y sus alrededores. Viva Aerobus anunció que los vuelos hacia Tulum, estarán disponibles a la venta a partir del jueves 24 de agosto.

Viva Aerobus y Aeromexico anuncian vuelos a Tulum

Aeromexico sigue a Viva Aerobus y Anuncia Vuelos a Tulum

Por su parte, Aeroméxico también se une a la emocionante evolución del Caribe Mexicano al anunciar su participación en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. A partir de diciembre, la aerolínea insignia de México establecerá una conexión directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el flamante Aeropuerto Internacional de Tulum, marcando un hito importante en la accesibilidad a esta región de ensueño. Inicialmente, la aerolínea del caballero azteca planea 14 frecuencias semanales operadas con equipos Embraer 190.

En fechas recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que Tulum podría ser el primer destino para la nueva etapa de Mexicana de Aviación, la aerolínea que está siendo revitalizada, con la posibilidad de establecer vuelos desde su base en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Esta declaración pone de manifiesto la visión de AMLO de consolidar a Tulum como un nodo estratégico para la conectividad aérea, en línea con los esfuerzos para fortalecer y diversificar el turismo en el Caribe Mexicano.

Por su parte Delta Airlines anunció vuelos a Tulum, desde su hub de Atlanta, convirtiéndose así en la primera aerolínea estadounidense en confirmar a la nueva terminal aérea del caribe mexicano como parte de su cartera de destinos.

Hay que considerar tambien a Volaris, quien ve con interés la posibilidad de incorporar a Tulum en su portafolio de destinos en el Caribe Mexicano, aunque aún no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. Del mismo modo, las perspectivas que se tienen para el Aeropuerto de Tulum, indican que podría figurar en el mapa de rutas de aerolíneas internacionales, en un nivel similar al de destinos consolidados como Cancún y Cozumel. Compañías aéreas reconocidas como American Airlines, United, Jetblue y Southwest podrían más pronto que tarde considerar la inclusión de Tulum en sus itinerarios, aprovechando la creciente popularidad de este destino a nivel internacional. Incluso, no sería raro que en el mediano plazo, la terminal de Tulum, se convierta en uno de los aeropuertos mexicanos con vuelos a Europa. Aunque aún no existen anuncios concretos en esta dirección, el entorno parece ser el adecuado para que Aeropuerto de Tulum se consolide como una alternativa no solo viable sino atractiva para quienes visitan la reviviera maya.

Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum


En proceso de construcción por parte del Ejército Mexicano, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum está tomando forma como un proyecto estratégico de infraestructura. Con una extensión de 1,200 hectáreas en las cercanías de Tulum, este aeropuerto busca no solo fortalecer la conectividad aérea, sino también integrarse de manera sinérgica con otros proyectos clave en la región. Se prevé que este aeropuerto, con la capacidad para recibir hasta 5.5 millones de pasajeros anuales y atender hasta 32,000 operaciones de vuelo por año, no solo ofrecerá acceso directo a destinos dentro y fuera del país, sino que también establecerá un vínculo con el ambicioso proyecto del Tren Maya, brindando la posibilidad de una interconexión eficiente entre diferentes modos de transporte. De esta manera el Aeropuerto Internacional de Tulum, avanza con pasos firmes a convertirse en uno de los mejores aeropuerto de México.