Punto de Inspección Aeropuerto de Guadalajara

El martes 19 de julio por la mañana se cerró, de manera temporal, el punto de inspección principal del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. El cierre se debe a obras de modernización de dichas instalaciones que están programadas para durar tres meses. Entre las mejoras que se realizarán esta la modernización del equipo de revisión, para lo cual se instalarán nuevas maquinas de rayos X y detectores de metales. Además, se contempla la instalación de e-gates, que son unas puertas automatizadas que evitaran la necesidad de la revisión de documentso por un agente de seguridad. Por último, se instalará un ascensor panorámico para la atención de personas con movilidad reducida o viajando con niños que requieran carriolas.

Ante estas obras y el cierre temporal de estas instalaciones, se duplicó la capacidad del filtro de seguridad secundario, ubicado arriba de las llegadas internacionales. Ahora dicho punto de seguridad cuenta con 11 filtros para la atención de la totalidad de los pasajeros que utilizan el aeropuerto tapatío. Para brindar una mejor experiencia al viajero, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se apoya de 100 facilitadores cuya función es orientar y resolver las dudas del pasajero. Estos facilitadores pueden ser identificados por el chaleco naranja que visten.

Después del primer día de cierre, la administración del aeropuerto reporta cero incidencias de pérdida de vuelos por parte de los pasajeros. Si bien el tiempo de espera en el punto secundario llegó a ser de hasta 15 minutos, se espera que en los próximos días estos tiempos sean menores una vez que se hagan los ajustes necesarios. Aun así, se le recomienda al publico viajero llegar con suficiente tiempo al aeropuerto para evitar contratiempos.

A pesar de su cierre, durante las obras, el punto de inspección principal puede seguir siendo utilizado por tripulaciones, personal del aeropuerto, personas en sillas de rueda o con movilidad reducida y personas que viajen con niños que requieran carriolas. Lo anterior debido a que en el punto de inspección secundario, actualmente en uso, no existe elevador disponible.

Por Redaccion