Top 50 International Airport Megahubs 2022

Top 50 International Airport Megahubs 2022

OAG, la firma británica proveedora de información de la industria de la aviación líder en el mundo, publico su lista Top 50 International Airport Megahubs 2022. Dicha lista enumera los Aeropuertos más importantes en conectividad internacional del mundo. La sorpresa es que el AICM se posiciona como en el octavo lugar, avanzando 7 lugares respecto al 2019, cuando ocupaba el lugar número 15.

Lo que reconoce y mide este ranking, no es el volumen de pasajeros, si fuera así el AICM no figuraría en el octavo lugar. En cambio, reconoce la conectividad internacional de los aeropuertos, es decir el número de asientos disponibles en vuelos internacionales y las conexiones internacionales posibles.

AOG atribuye la escalada de posiciones del AICM al hecho de que México no cerró sus fronteras durante la pandemia. Además, indica que el número de vuelos actual es casi el mismo que existía en 2019 antes de la pandemia. Y aunque el número de destinos internacionales es solo la mitad de lo que solía ser, las conexiones internacionales posibles solo descendieron en un 16%. La suma de estos factores y el hecho de que otros países tomaron medidas más drásticas, como el cierre de fronteras durante la emergencia por COVID, catapultaron a México hasta el octavo sitio.

De esta manera el AICM supera a aeropuertos reconocidos internacionalmente por su gran vocación como hubs internacionales, como son los aeropuertos Heathrow, Estambul, París, Frankfurt, Dubái y Singapur.

Es importante hacer notar que, entre los 10 primeros sitios del Top 50 International Airport Megahubs 2022, el AICM el único no Estadounidense. Los otros aeropuertos que completan la lista son:

Top 10 del International Airport Megahubs 2022

  1. Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare. ORD (Estados Unidos)
  2. Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, DFW (Estados Unidos)
  3. Aeropuerto Internacional de Atlanta, ATL (Estados Unidos)
  4. Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, SEA (Estados Unidos)
  5. Aeropuerto Internacional de Denver, DEN (Estados Unidos)
  6. Aeropuerto Internacional de Los Angeles, LAX (Estados Unidos)
  7. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, JFK (Estados Unidos)
  8. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, MEX
  9. Aeropuerto Intercontinental George Bush, IAH (Estados Unidos)
  10. Aeropuerto Internacional de Miami, MIA (Estados Unidos)

Otros Latinoamericanos en el Top 50 International Airport Megahubs 2022

De entre los aeropuertos que figuran en la lista, el AICM no es el único mexicano. El aeropuerto de Cancún aparece en la posición 45. En cuanto a aeropuertos latinoamericanos, podemos nombrar al de Bogotá en la posición 18 y al de Sao Paulo en la posición 33.

Por Redaccion