Desalojo a Ex Emplados de Méxicana del AICM

Si ha pasado por la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de México en los últimos años, seguramente vio el plantón que mantenían los ex trabajadores de Mexicana de Aviación que exigían el pago de sus liquidaciones. Si bien el espacio fue utilizado de manera ilegal desde 2015 cuando se instalaron los manifestantes, los anteriores administradores de la terminal aérea y gobiernos federales fueron tolerantes.  Permitiendo no solo su permanencia en el sitio, sino que en el espacio se instalara a los últimos años, una improvisada cafetería. Los manifestantes argumentaban que los ingresos de la venta de café eran utilizados para sufragar los gastos de los litigios en proceso.

Pues bien, el día 2 de septiembre a las 2:00 am el plantón fue desalojado por elementos de la Defensa Nacional y de la Marina, esto por instrucción del vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM.

Los exempleados de la primera línea aérea de México se dijeron extrañados ante la medida, tomada por un gobierno que pregona un alto sentido social. Más aun cuando por años no fueron molestados o tocados de manera alguna por anteriores gobiernos del llamado PRIAN. Los integrantes del gremio hicieron un llamado al Gobierno que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador, para que intervenga en busca de una solución a sus demandas.

Mexicana de Aviación ceso operaciones y entró en concurso mercantil en 2010, cuatro años después se declaró la quiebra de la empresa y de sus filiales, con lo que se dio por concluido el proceso.

Por Redaccion